Correo Institucional    

Nuestra Entidad

VISION: Lograr que en el año 2019 la Contraloría General del Departamento sea reconocida a nivel nacional como una entidad visible y transparente, por ejercer el control fiscal con eficacia, eficiencia, oportunidad y calidad en la vigilancia de la gestión fiscal pública, generando identidad y confianza en la comunidad cesarense.

MISION: Vigilar de manera oportuna, eficiente, eficaz y transparente con la participación de la ciudadanía, la gestión fiscal de la administración departamental, sus entidades descentralizadas, municipios y de los particulares que manejen o administren fondos o bienes públicos en el orden departamental, garantizando que nuestros sujetos de control cumplan con el fin y la función social para los cuales fueron creados, bajo la observancia de los fines esenciales del estado.

Historia

La Contraloria General Departamento del Cesar es un organismo técnico, dotado de autonomia Administrativa, presupuestal y contractual (articulo 2 de la ley 330 de 1996), creada mediante ordenanza No. 0001 de Octubre de 16 de 1968, reglamentada y organizada a través del decreto No. 00002 de 1969. LA Contraloria General Departamento del Cesar de conformidad con el articulo 272 de la Constitucion Politica ejerce la vigilancia de la gestion fiscal, en la entidades que conformana el sector central y descentralizado del departamento y en los municipios en donde no existen organismos de control fiscal. el proceso de vigilancia se desarrolla fundamentado en los principios de eficiencia, economía, eficacia, equidad y en la valoracion de los costos ambientales, según las disposiciones de la ley 42 de 1993.

Rendición de Cuentas