Correo Institucional    

CIRCULAR             INSTRUCTIVO            FORMULARIO            PLANTILLA CONTRATACIÓN

Nuestra Entidad

VISIÓN: En el año 2021, seremos valorados por nuestra contribución efectiva a la ética en lo público en cuanto al mejoramiento de la gestión pública, la calidad de vida, el medio ambiente y la democracia participativa.

MISIÓN: Ejercer el control fiscal a las entidades y particulares que administran recursos públicos, para que estos sean destinados y ejecutados de acuerdo con las necesidades de la población y su medio ambiente, conforme a la Constitución Política y la Ley.

Historia

La Contraloria General Departamento del Cesar es un organismo técnico, dotado de autonomia Administrativa, presupuestal y contractual (articulo 2 de la ley 330 de 1996), creada mediante ordenanza No. 0001 de Octubre de 16 de 1968, reglamentada y organizada a través del decreto No. 00002 de 1969. LA Contraloria General Departamento del Cesar de conformidad con el articulo 272 de la Constitucion Politica ejerce la vigilancia de la gestion fiscal, en la entidades que conformana el sector central y descentralizado del departamento y en los municipios en donde no existen organismos de control fiscal. el proceso de vigilancia se desarrolla fundamentado en los principios de eficiencia, economía, eficacia, equidad y en la valoracion de los costos ambientales, según las disposiciones de la ley 42 de 1993.