Correo Institucional    

CIRCULAR             INSTRUCTIVO            FORMULARIO            PLANTILLA CONTRATACIÓN

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

2020-2021

  

La Contraloría General del Departamental del Cesar como órgano independiente de control y en función de su marco normativo tiene un gran desafío: convertirse en el aliado de una excelente y moderna gestión pública en el departamento del Cesar. La Contraloría Departamental del Cesar centra su atención y esfuerzo en llenar de legitimidad y eficiencia la gestión de los recursos públicos, la obtención de resultados de justicia fiscal y la defensa de la ética en lo público.

El "Plan Estratégico de la Contraloría General del Departamental del Cesar, para el periodo 2020-2021, es el resultado de una serie de reuniones de trabajo participativo y se constituye como instrumento fundamental para el logro de los objetivos propuestos por la administración del doctor DELWIN JIMÉNEZ BOHÓRQUEZ.

Este trabajo se caracteriza por el fortalecimiento del control a la gestión fiscal (alto compromiso con un control fiscal oportuno, trasparente y efectivo), por la participación activa de la comunidad en el control fiscal (fortalecimiento de la relación entre el control fiscal y el control social), por la responsabilidad ambiental (profundización y rigurosidad en el control ambiental), por el fortalecimiento institucional (Gobernabilidad institucional incluyente) y la defensa de lo ético en lo Público.

El plan permitió definir la visión y la misión para este bienio, con el objetivo de aprovechar la capacidad y experiencia del personal en pro de alcanzar la nueva visión trazada y asegurar el cumplimiento de la misión, generando así confianza pública en la institución y asegurar un escenario de mayor gobernabilidad.

Por lo anterior,  se asumirá un protagonismo en el debate público como escenario participativo y de encuentro directo entre la comunidad y la entidad, es por ello que nuestro Plan Estratégico se ha denominado “ÉTICA EN LO PÚBLICO Y JUSTICIA FISCAL”.

  

DELWIN JIMENEZ BOHORQUEZ

CONTRALOR GENERAL DE DEPARTAMENTO DEL CESAR

Descargar Plan