VISIÓN: Transformar durante la vigencia 2022 a 2025 la Contraloria General del Departamento del Cesar, brindando a la comunidad Cesarense un vínculo de confianza y credibilidad a través de la Transparencia, eficiencia, eficacia y equidad en el ejercicio del Control Fiscal
MISIÓN: Vigilar de acuerdo a los principios de la Fiscalización, en conjunto con la ciudadanía, la Gestión Fiscal de nuestros estamentos departamentales, Municipios, Entidades Descentralizadas, Instituciones Educativas y demás actores que tengan a su cargo la Administración de fondos o bienes, garantizando así los fines esenciales del Estado y la correcta ejecución de los recursos públicos.
Historia
La Contraloria General Departamento del Cesar es un organismo técnico, dotado de autonomía Administrativa, presupuestal y contractual (articulo 2 de la ley 330 de 1996), creada mediante ordenanza No. 0001 de Octubre de 16 de 1968, reglamentada y organizada a través del decreto No. 00002 de 1969. LA Contraloria General Departamento del Cesar de conformidad con el articulo 272 de la Constitución Política ejerce la vigilancia de la gestión fiscal, en la entidades que conformada el sector central y descentralizado del departamento y en los municipios en donde no existen organismos de control fiscal. el proceso de vigilancia se desarrolla fundamentado en los principios de eficiencia, economía, eficacia, equidad y en la valoración de los costos ambientales, según las disposiciones de la ley 42 de 1993.